
Planificación de la Producción
Cómo Asegurar la Disponibilidad de Arbolitos?
Es muy importante que la producción de arbolitos se planifique lo antes posible, por lo que se requiere coordinar con el vivero su necesidad con el fin de asegurar que se produzca la suficiente cantidad de arbolitos de las especies de su preferencia, ya que pudiera ser que una cantidad considerable de arbolitos se tengan reservados para uno o varios clientes.
Fácilmente puede llegar a ser hasta un año y medio antes, ya que se requiere recolectar suficiente cantidad de semillas de árboles que solo producen una vez al año y disponer de suficiente tiempo (de 4 a 12 meses) para que crezcan y tengan la altura deseada para reforestar.
Por lo anteriormente explicado, es conveniente para el cliente y para el vivero llegar a un acuerdo mediante un contrato que asegure la disponibilidad de arbolitos para una fecha determinada con el fin que el establecimiento de la reforestación ocurra en un tiempo óptimo, sin retrasos.
Hay que resaltar que la producción a gran escala de arbolitos conlleva varios gastos considerables previos como la recolección de las semillas, la mano de obra del personal durante el crecimiento de los arbolitos, el uso de fungicidas e insecticidas, la adquisición de bandejas o bolsas, abonos y el uso de electricidad para regar en verano mediante bombas sumergibles ubicadas en pozos. Por consiguiente, es conveniente para asegurar la disponibilidad de arbolitos en la fecha deseada, que el cliente realice un abono previo y cancele la totalidad al momento de la entrega.